1. Resumen general
El nuevo OMODA 9 SHS es el tercer modelo del catálogo de la marca en España, tras los OMODA 5 y OMODA 5 EV. Con su avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable SHS, incide en la propuesta multinergía de OMODA.
Este amplio SUV superhíbrido de alto rendimiento ofrece una impactante combinación de tecnología, diseño y carácter premium que lo posicionan en el escalón superior de su segmento. Su sobresaliente rendimiento, con unas prestaciones y autonomía que marcan nuevas referencias; su confort interior y de marcha, con un lujoso habitáculo y suspensión electromagnética; la avanzada tecnología de abordo, con pantallas táctiles, sistema de infoentretenimiento, y HUD display de última generación; y el máximo nivel de seguridad, con una sólida carrocería y 19 sistemas de asistencia a la conducción ADAS; se envuelven en un diseño que atrae todas las miradas.
En el OMODA 9 SHS todo es de serie, con un equipamiento que también supone una revolución en su segmento. Disponible con el nivel de acabado Premium, este modelo ofrece la tecnología y diseño más sofisticados, a partir de 39.900 euros*.
Con 4.775 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.671 mm de altura, el OMODA 9 SHS es un automóvil con una sólida presencia en la carretera. Su línea cross-coupé combina elegancia y carácter deportivo, con unas líneas fluidas y unas equilibradas proporciones (el perfil está basado en la proporción áurea) que reflejan el arte del diseño de lujo y el rendimiento avanzado (el Cx de solo 0,308 es el mejor de su clase). La sofisticada iluminación es una obra de arte que incorpora funcionalidades avanzadas que aumentan la seguridad preventiva con multitud de detalles que reafirman la elegancia sensual, premium e inteligente del OMODA 9 SHS.
El sistema de propulsión híbrido enchufable Super Hybrid System (SHS) se sitúa a la vanguardia por su eficiencia, rendimiento y calidad de conducción. Ofrece 145 kilómetros de autonomía eléctrica y más de 1.100 km de autonomía total, una potencia combinada de 537 CV (395 kW), unas elevadas prestaciones (4,9 s en el 0-100 km/h) y unos bajos consumos (1,7 l/100 km en ciclo combinado y 7 l /100 km en modo CS). Esto es posible gracias a la variante más potente y avanzada del sistema de propulsión Súper Híbrido SHS, que cuenta con cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), transmisión 3DHT, tracción AWD y un paquete de baterías CATL M3P específicas para vehículos híbridos, de elevada capacidad y densidad energética
El OMODA 9 presenta un interior espacioso, elegante y sofisticado, que transmite calidad a la vista y al tacto. La parte central del salpicadero, con un exclusivo acabado metálico, integra la gran pantalla táctil panorámica de 24,6 pulgadas. La combinación de hardware y software de última generación permite disfrutar de funcionalidades avanzadas y de una completa integración de diferentes sistemas, tanto en las pantallas HD del salpicadero, como en el Head-Up display y el sistema de reconocimiento de voz.
Este espacio digital armonioso, se combina con lujosos controles analógicos y un vanguardista volante de doble radio que aporta personalidad. El lujo y el confort también se perciben en los amplios, cómodos y lujosos asientos, con un tapizado premium de cuerpo Nappa, todo tipo de reglajes eléctricos, ventilación, calefacción y masaje. El OMODA 9 SHS dispone de uno de los habitáculos más silenciosos y amplios de su segmento.
La carrocería del OMODA 9 SHS cuenta con un 85% de acero de alta resistencia. Su diseño conforma una jaula de seguridad que protege a los ocupantes del vehículo en todo tipo de colisiones. Esta sólida estructura trabaja en conjunto con los airbag frontales, laterales delanteros, de cortina, de rodilla para el conductor y central delantero; y con los cinturones de seguridad con pretensado activo. Además, cuenta con un sofisticado paquete de 19 sistemas de asistencia a la conducción ADAS, que proporcionan cobertura al conductor en todos los escenarios.
El OMODA 9 SHS está basado en la avanzada plataforma modular superhíbrida M3X y equipa, de serie, el sofisticado sistema de suspensión electromagnética CDC, que proporciona un perfecto balance entre comodidad y maniobrabilidad.
Existen numerosas funcionalidades diseñadas para facilitar el uso del OMODA 9 SHS, comenzando por el propio acceso al vehículo, que puede realizarse sin llave o mediante una tarjeta NFC, el sistema estacionamiento automático (APA), el sistema de cámaras con imagen panorámica 540°, o la aplicación móvil, que permite el control remoto de diversas funciones del vehículo a través del smartphone. Este modelo está preparado para recibir actualizaciones «over-the-air» (OTA), para mantenerse siempre al día con la introducción de mejoras en su software y funcionalidades.
- Diseño exterior
Con una marcada línea cross-coupé, el nuevo OMODA 9 combina a la perfección elegancia y carácter deportivo, con unas líneas fluidas y unas equilibradas proporciones que reflejan el arte del diseño de lujo y el rendimiento avanzado. Este modelo es un proyecto de diseño global, liderado por el equipo de Shanghái bajo la dirección de Steve Eum, en colaboración con los estudios de diseño de Frankfurt y Wuhu. “Hay tres elementos clave en el diseño del OMODA 9: elegancia sensual, elegancia premium y elegancia inteligente”, asegura Steve Eum.
Las dimensiones del OMODA 9 (4.775 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.671 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.800 mm) ya dicen mucho de su concepto de diseño. Se trata de un automóvil con una sólida presencia en la carretera. Hay elementos de diseño, como las aberturas laterales del frontal y luz LED que lo recorre, que enfatizan esa anchura y le otorgan un aspecto moderno y sofisticado.
El frontal del OMODA 9 luce una parrilla sin bordes con diseño en forma de diamante y una sofisticada firma lumínica que es una pequeña obra de arte en sí misma. Las luces LED diurnas en forma de “X” están inspiradas en las naves espaciales de ciencia ficción y son un elemento distintivo que genera imagen de marca. La iluminación principal LED en forma de T se une a una línea luminosa que enmarca la parrilla.
El sistema de iluminación inteligente interactiva (ILS) incorpora funcionalidades avanzadas de iluminación que abarcan diferentes facetas de la conducción y aumentan la seguridad preventiva. El sistema frontal de iluminación adaptativa (AFS) expande la visibilidad en el interior de las curvas al mover el faro con el giro del volante. Las luces laterales de giro multifuncionales iluminan en maniobras a baja velocidad y en curvas muy cerradas; y también proporcionan iluminación lateral en las maniobras marcha atrás. El sistema de iluminación del OMODA 9 es un claro ejemplo de la profunda integración entre forma y función de todo el diseño del coche.
La iluminación trasera también es una seña de identidad del nuevo SUV de OMODA. Inspirada en el cosmos, la banda LED animada se ilumina gradualmente desde el centro como una galaxia en expansión. El componente funcional de seguridad viene de la secuencia completa ‘Pulse Matrix’ al girar o frenar, un espectáculo visual que mejora la comunicación con el resto de los conductores.
El perfil, dinámico y elegante, está basado en la proporción áurea (0,618), que guía las proporciones de altura y entre las superficies de chapa y acristaladas, subrayando la disciplina y el equilibrio del diseño. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y los tiradores retráctiles añaden dinamismo. Esta silueta optimizada mejora la eficiencia aerodinámica y ayuda a generar un Cx de solo 0,308, el mejor de su clase. Hay numerosos elementos que contribuyen a este gran rendimiento contra el viento, como el funcional y futurista alerón trasero, que se inspira en las naves espaciales y los cazas de combate.
El nuevo OMODA 9 está disponible en cinco colores que acentúan la personalidad de este modelo: Negro Onyx, Blanco Ivory, Verde Jade, Gris Tech y Gris Mate.
- Diseño interior
Los conceptos básicos del diseño exterior se trasladan al interior, donde la elegancia, la tecnología y la armonía entre la forma y la función han guiado el diseño de un habitáculo con líneas fluidas y todos sus elementos perfectamente integrados. El OMODA 9 transmite calidad, elegancia y carácter premium a la vista y al tacto, con una atención meticulosa al detalle en todos sus acabados, superficies metálicas y materiales de elevada calidad y resistencia a los arañazos.
La parte central del salpicadero, con un exclusivo acabado metálico, integra la gran pantalla táctil panorámica de 24,6 pulgadas, que integra el panel de instrumentos digital LCD de 26 cm (12,3”) y la pantalla de infoentretenimiento LCD de 26cm (12,3″). Con una curvatura clásica en forma de “C” y un amplio radio de arco de 3 m, para mejorar el campo de visión y lograr un brillo más uniforme en toda la superficie. De construcción muy robusta y resistente, su reducido grosor (15 mm) acentúa su aspecto tecnológico.
Este espacio digital armonioso, que transmite una sensación moderna e intuitiva, se combina con controles analógicos. Situados en la parte superior de la consola central, con marco metálico, estos mandos físicos parecen joyas y aportan una gran funcionalidad por su corte de diamante para un manejo táctil sencillo mientras conducimos.
El vanguardista volante de doble radio en cuero sintético y calefactado, aporta personalidad y tiene controles táctiles capacitivos, con tecnología de micro presión y autenticación dual táctil para evitar toques accidentales. La palanca de cambios electrónica está situada en la columna de la dirección para dejar espacio libre para el almacenamiento, así como la superficie de carga inalámbrica para smartphones. Por su parte, el reposabrazos central tiene un espacio de almacenamiento refrigerado.
La luz ambiental envolvente de 256 colores también ayuda a generar una atmósfera acogedora y tecnológica. Tiene tres modos de visualización (estático, rítmico y agua corriente) y puede controlarse con comandos de voz.
- Espacio y confort interior
Favorecido por el diseño inteligente de su carrocería, su avanzada plataforma y sus generosas medidas de anchura y distancia entre ejes, el OMODA 9 tiene unas amplias cotas de habitabilidad en todas las plazas. El limpio diseño del habitáculo, la conseguida proporción de superficie acristalada y el amplio techo panorámico, aumentan la sensación de amplitud. El maletero tiene un volumen de 471 litros, ampliables hasta 1.004 con los asientos traseros abatibles (60/40) con función de plegado plano. El portón del maletero tiene apertura y cierre eléctricos.
El lujo y el confort también se perciben en los amplios, cómodos y lujosos asientos, con un tapizado premium de cuerpo Nappa, todo tipo de reglajes eléctricos, ventilación, calefacción y masaje.
El tapizado microperforado permite las funciones de ventilación y calefacción. Su patrón de costuras con pespuntes dobles son una reinterpretación del clásico acolchado “diamond” que aporta dinamismo. Ese diseño se extiende a los paneles de las puertas, para dar continuidad visual al habitáculo.
El asiento del conductor tiene memoria, masaje, función de bienvenida y regulación eléctrica en ocho direcciones y ajuste lumbar en cuatro. El del acompañante ofrece regulación eléctrica en seis direcciones y función masaje. Los reposacabezas integrados tipo almohada les otorgan un aire de butaca lounge; el del conductor integra un altavoz, y el del pasajero, ajustable en cuatro direcciones, tiene función sueño.
Los pasajeros de los asientos traseros también gozan de un elevado nivel de confort. Sus asientos son reclinables y, al igual que los delanteros, disponen de calefacción y ventilación. Además, los reposacabezas son ajustables en cuatro direcciones y tienen función sueño. No sólo hay salidas de aire centrales traseras, sino que se han añadido nuevas salidas de aire en el pilar B para mejorar el confort de los pasajeros traseros.
Otro elemento clave en el elevado confort de este modelo es el sistema de climatización automático bizona, que cuenta con un sistema de gestión de calidad del aire (AQS) con función de refresco de aire con iones negativos/ozono, que ayuda a neutralizar los olores.
El OMODA 9 SHS dispone de uno de los habitáculos más silenciosos del mercado, con solo 61,9 dB de presión acústica de la fila delantera a 120 km/h, fruto de su avanzado sistema de propulsión y de las numerosas medidas de insonorización. El parabrisas y las ventanillas laterales de la primera fila incorporan aislamiento térmico y acústico. Los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura tienen bajos niveles de sonoridad. Y el sistema de propulsión híbrido también destaca por su silencio de marcha en todas las condiciones de uso.
Este ambiente es ideal para disfrutar de la experiencia de sonido premium del avanzado equipo Sony que se ofrece de serie. Con 14 altavoces, uno de ellos insertado en el reposacabezas del conductor, y un amplificador independiente, este Sistema de sonido ha sido ajustado por el equipo Sony Golden Ear, lo que garantiza un sonido envolvente, voces claras y bajos limpios. Además, la luz ambiental puede ajustarse al ritmo de la música.
Hay numerosas funcionalidades diseñadas para facilitar el uso del OMODA 9 SHS, comenzando por el propio acceso al vehículo, que puede realizarse sin llave o mediante una tarjeta NFC.
El sistema de estacionamiento automático (APA) detecta las plazas disponibles y efectúa el aparcamiento del vehículo de forma automática, ya sea en paralelo o en batería. Si el conductor desea realizar la maniobra de aparcamiento por sí mismo, el sistema de cámaras con imagen panorámica 540° le permiten tener una visión clara del entorno y los obstáculos circundantes para facilitar el estacionamiento. Además, siempre estará asistido por los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.
- Tecnología de abordo
El OMODA 9 SHS tiene una amplia variedad de sistemas diseñados para ofrecer una experiencia de uso avanzada, cómoda e intuitiva. La arquitectura de su sistema de información, infoentretenimiento y conectividad de abordo está basada en el SoC (system-on-chip) Qualcomm 8155, uno de los más potentes y avanzados en el mundo de la automoción, que dispone de una CPU de 8 núcleos y es capaz de procesar 8 billones de operaciones por segundo. Gracias a ello, el sistema arranca en solo 2 segundos, tiene una respuesta rápida (es capaz de responder a más de 20 comandos en 30 segundos) y ofrece una experiencia táctil muy fluida.
Sobre esta base, OMODA ha desarrollado un software propio que maximiza su rendimiento y crea una experiencia de usuario fluida, inmersiva, intuitiva y segura. La interfaz gráfica del sistema se ha diseñado priorizando la seguridad del conductor y la facilidad de uso, con pantallas legibles, funciones fácilmente discernibles y un sistema de navegación de menús ágil, intuitivo y bien categorizado.
Esta combinación de hardware y software de última generación permite disfrutar de funcionalidades avanzadas y de una completa integración de diferentes sistemas, tanto en las pantallas HD del salpicadero, como en el Head-Up display y el sistema de reconocimiento de voz. El avanzado control por voz permite hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres controlar la navegación y el sistema de entretenimiento, regular la temperatura, subir o bajar la ventanilla elegida, o abrir y cerrar el techo solar, entre otras funciones.
Desde la gran pantalla HD de 12,3” se pueden gestionar múltiples funciones, como el sistema de infoentretenimiento, el navegador, la conectividad, los asistentes a la conducción, la climatización, la luz ambiental o la cámara de visión HD de 540º. Este modelo ofrece servicios en línea, con una variedad de APPs conectadas a internet en la pantalla de control central, como navegación, música y vídeos en línea, entre otras.
La arquitectura electrónica asegura la conectividad de alta velocidad. El sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece multiconexión Bluetooth, carga inalámbrica de 50 W delante y puertos USB y USB-C delanteros y traseros en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.
El ambiente digital se reafirma con el gran Head-up display, que cuenta con realidad aumentada y una superficie de 50 pulgadas.
El OMODA 9 SHS también dispone de una aplicación móvil, que permite el control remoto de diversas funciones del vehículo a través del smartphone. Entre las 14 disponibles están la consulta del estado del vehículo (batería, autonomía, combustible, presión de neumáticos, puertas ventanas, techo solar…), servicio de mapas, búsqueda del vehículo, abrir o cerrar las puertas y el maletero, o la climatización del habitáculo, asientos, volante y parabrisas.
Además, este modelo está preparado para recibir actualizaciones «over-the-air» (OTA), para mantenerse siempre al día con la introducción de mejoras en su software y funcionalidades.
- Sistema de propulsión SHS
El OMODA 9 estrena en Europa la variante más potente y avanzada del sistema de propulsión Súper Híbrido SHS, que cuenta con cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), transmisión 3DHT, tracción AWD y un paquete de baterías CATL M3P específico para vehículos híbridos, de elevada capacidad y densidad energética. Este sistema aplica la sofisticada tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery y establece nuevas referencias por su rendimiento, eficiencia y agrado de conducción, con unas prestaciones, autonomía y dinamismo líderes en su segmento.
La combinación de potencia y eficiencia de este sistema es sorprendente. La potencia máxima combinada del sistema de propulsión es de 395 kW (537 CV), con un par máximo de 650 Nm. El motor de combustión entrega 105 kW y 215 Nm, los dos motores eléctricos delanteros entregan 75 y 90 kW, con 170 y 220 Nm (165 kW y 390 Nm en conjunto); y el motor eléctrico trasero tiene una potencia y par máximos de 175 kW y 310 Nm.
Ese elevado nivel de potencia, la tracción total AWB y la eficiencia de la transmisión 3DHT de 3 velocidades, permiten al OMODA 9 SHS acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y de 90 a 120 km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h. Este nivel de prestaciones, digno de un superdeportivo, se combina con unos consumos muy bajos, de solo 7,0 L/100 km con la batería agotada y 1,7 l/100 km en consumo mixto WLTP; gracias a la eficiencia térmica del motor de combustión (44,5%) y del sistema de transmisión (97,6%)
Esta eficiencia, unida a la elevada capacidad de la batería (34,46 kWh) y a un gran depósito de combustible (70 litros), hacen que el, OMODA 9 SHS ofrezca unas autonomías que también se sitúan a la cabeza de su segmento: 145 kilómetros en modo eléctrico y más de 1.100 km de autonomía total.
6.1 Motor 1.5T GDI DHE
El motor de combustión 1.5T GDI DHE de quinta generación, exclusivo para sistemas de propulsión híbridos, está diseñado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia. Con un peso ligero (solo 106 kilos), integra seis tecnologías centrales:
• Ciclo Deep-Miller, que mejora la eficiencia térmica un 1.5%.
• Combustión inteligente i-HEC, que mejora la eficiencia térmica un 0.5%.
• Sistema inteligente de gestión térmica, que mejora la eficiencia un 3%.
• Sobrealimentación eficiente HTC, que reduce el consumo entre un 0,5 y un 1%.
• Lubricación inteligente i-LS, que reduce el consumo entre un 1 y un 2%.
• Alta dilución HiDS, que reduce el consumo entre un 0,5 y un 1%.
Estas sofisticadas tecnologías le permiten combinar un elevado rendimiento, con una eficiencia térmica del 44,5%, una de las cifras más elevadas de la industria del automóvil.
6.2 Transmisión 3DHT
Este avanzado motor térmico esta emparejado con la transmisión 3DHT, la más avanzada del Grupo Chery para sistemas de propulsión híbridos, que integra los dos motores eléctricos delanteros y una caja de cambios de doble embrague con tres velocidades. Además de su extraordinaria eficiencia térmica (97,6% máxima y más del 90% de promedio), una de las grandes ventajas de esta transmisión es que permite que ambos motores eléctricos puedan funcionar al mismo tiempo como propulsores.
Este sistema puede funcionar como eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. Esto le proporciona una amplia variedad de escenarios de conducción, con 9 modos de funcionamiento y 11 combinaciones de marchas. Los cambios de marcha o entre un modo y otro se realizan con total suavidad y sin interrupciones en la entrega de potencia, ofreciendo una experiencia de conducción sobresaliente y una respuesta al acelerador muy rápida. Circulando en atascos, el sistema funciona en modo eléctrico de motor único. En conducción urbana a baja velocidad, en extensión en serie. Cuando se requiere aceleración para adelantar, el sistema cambia a un accionamiento en paralelo del motor de combustión con el eléctrico; mientras que en aceleraciones desde parado, los dos motores eléctricos funcionan a la vez. Viajando a baja velocidad, pasa a modo de carga en conducción, con el motor térmico alimentando de energía a los eléctricos, mientras que en conducción de larga distancia en autopista, se emplea el accionamiento directo del motor de combustión, que puede recibir apoyo de los eléctricos para realizar cambios de velocidad. En frenadas a baja velocidad, uno de los motores eléctricos pasa a modo generador para recuperar energía, mientras que en frenadas fueres se emplea el freno de doble motor.
6.3 Batería M3P
El OMODA 9 SHS equipa el paquete de baterías CATL M3P de ultra elevada densidad energética diseñado específicamente para vehículos híbridos. Dispone de celdas de fosfato de hierro y litio, que reemplazan algunos de los átomos de hierro por átomos de manganeso para aumentar la tensión de la batería y su energía, lo que no sólo mejora la autonomía y reduce el peso, sino que también conserva la seguridad y estabilidad de las celdas. Esta formulación le permite tener un equilibro óptimo en todos sus aspectos (densidad energética, potencia de carga, durabilidad…).
La capacidad de la batería es de 34,46 kWh, una cifra muy alta para un vehículo híbrido, con una elevada densidad de energía de 152 Wh/kg. Su potencia máxima de carga es de 6,6 kW (CA) y 65 kW (CC), lo que le permite tener un tiempo de recarga de 25 minutos del 30 al 80% de su capacidad en un cargador de corriente continua.
Además, el OMODA 9 SHS cuenta con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 6,6 kW de potencia. Esto convierte al vehículo en una práctica fuente de energía móvil para actividades al aire libre.
Este paquete de baterías tiene un rango de temperatura ultra amplio (de -35 °C a 60 °C) y equipa un sistema de protección integral y cuenta con unos estándares de seguridad líderes en la industria. El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma superhíbrida M3X, a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización.
Este blindaje evita la extrusión y deformación de las celdas; y el incendio ante situaciones extremas como pinchazos o aplastamientos Su diseño estructural ultra resistente CTP exclusivo de CATL emplea un robusto bastidor de aleación de aluminio, vigas laterales de alta resistencia, estructuras internas de absorción de energía y una placa protectora inferior de acero de alta resistencia. Este paquete puede resistir la extrusión de hasta 10 toneladas y resistir impactos de diferentes situaciones, sin que las celdas sufran extrusiones o deformaciones. Esta célula de protección es resistente al polvo y al agua con el nivel IP68, el más alto del sector. Está certificada para poder sumergirse en agua durante 48 horas. Las baterías están dispuestas en el centro de la plataforma superhíbrida M3X, no son el punto más bajo del vehículo y están protegidas por vigas de refuerzo.
Además, el sistema cuenta con el sistema de gestión de batería MANA-Q y con el interruptor de seguridad inteligente (PSS). Únicos en su categoría, desconectan la batería automáticamente en 2 ms tras una colisión para prevenir cortocircuitos.
- Seguridad
El OMODA 9 SHS está construido sobre la plataforma modular superhíbrida M3X, una de las más avanzadas de la industria y concebida para proporcionar el mayor nivel de seguridad. Esta plataforma permite que el paquete de baterías y el depósito de combustible estén alojados en un emplazamiento óptimo y protegido frente a impactos. Además, el propio bastidor de la carrocería cuenta con travesaños verticales y horizontales que forman múltiples canales de fuerza de colisión para distribuir las fuerzas de un choque y proteger la batería.
La carrocería del OMODA 9 SHS cuenta con un 85% de acero de alta resistencia. Su diseño conforma una jaula de seguridad que protege a los ocupantes del vehículo en todo tipo de colisiones. La ingeniería y materiales aplicados aseguran una deformación programada, con diferentes rutas de disipación de energía frontales, en el compartimento de pasajeros y para impactos laterales.
Este modelo emplea una estructura compuesta por aceros de diferentes composiciones, que aseguran la máxima resistencia y capacidad de absorción dependiendo de la parte de la carrocería en la que se emplean. Gracias a ello, cumple con las siete normas de seguridad de cinco estrellas más exigentes del mundo, entre ellas, Euro NCAP, ANCAP y C-NCAP. Por ejemplo, el techo es resistente a una presión de 10 toneladas, los montantes delanteros tienen un desplazamiento máximo del 25% en las pruebas de choque y el pilar central tiene un 18% de acero conformado en caliente, capaz de soportar 10 toneladas de presión por cm2, una norma de protección de grado submarino.
Esta sólida estructura trabaja en conjunto con los airbag frontales, laterales delanteros, de cortina, de rodilla para el conductor y central delantero; y con los cinturones de seguridad con pretensado activo. Estos cinturones preavisan y sujetan al conductor antes de una colisión, y ayudan a reducir las lesiones reteniendo a los ocupantes en los respaldos de los asientos en situaciones de peligro.
El OMODA 9 SHS cuenta con un sofisticado paquete de 19 sistemas de asistencia a la conducción ADAS, que proporcionan cobertura al conductor en todos los escenarios. Entre ellos destacan la Alerta de colisión frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma avanzada con reconocimiento de peatones y ciclistas (AEBS), Control de crucero adaptativo, Asistente para atascos de tráfico, Asistente de crucero integrado, Alerta de cambio involuntario de carril , Sistema de prevención de cambio de carril (LDP), Sistema de Velocidad Activo Inteligente (SLC), Detector de punto ciego (Blind spot detection), Aviso de tráfico cruzado trasero, Freno de tráfico cruzado trasero, Aviso de puerta abierta, Sistemas de emergencia de mantenimiento del carril, Asistente de cambio de carril, Alerta de colisión trasera o Aviso de fatiga del conductor.
- Chasis y comportamiento
La plataforma modular superhíbrida M3X cuenta con unas cotas, centro de gravedad, reparto de pesos, trenes de suspensión (con un elaborado multibrazo trasero y suspensión electromagnética CDC) y sistema de frenos que favorecen un comportamiento seguro y dinámico.
Con una puesta a punto específica para las carreteras europeas, el comportamiento y tacto de conducción del OMODA9 SHS ha sido ajustado a lo largo de miles de kilómetros en numerosas pruebas en circuito y en carretera. Con 6 modos de conducción (Normal, ECO, Sport, Arena, Nieve, Todoterreno), tracción AWD y protecciones del motor inferior y lateral, ofrece un comportamiento seguro, eficaz y que se adapta a todos los terrenos
Este modelo incorpora una completa batería de ayudas electrónicas a la conducción, entre las que se encuentran la distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia hidráulica de freno (HBA), interbloqueo de frenos o Pedal inteligente (BOS), control de Estabilidad (ESP), control de Tracción (TCS), sistema de estabilización anti-vuelco (RSC), sistema de asistencia en pendientes y asistente de descenso en pendientes HDC.
8.2 Suspensión electromagnética CDC
El OMODA 9 SHS equipa, de serie, el sofisticado sistema de suspensión electromagnética CDC, que proporciona un perfecto balance entre comodidad y maniobrabilidad. El sistema CDC recopila en tiempo real de datos dinámicos de la superficie de la carretera, la carrocería, la dinámica del vehículo y las ruedas a través de diferentes sensores. Con esa información, el sistema de gestión y control ajusta en milisegundos la dureza en compresión y en extensión de los amortiguadores electromagnéticos, en función de las condiciones reales de la carretera y del estilo de conducción. Gracias a ello, el OMODA 9 SHS reduce notablemente los movimientos longitudinales y transversales de la carrocería, limitando los cabeceos en frenadas y aceleraciones, y los balanceos en las curvas. Además, la suspensión absorbe con eficacia las irregularidades del asfalto, baches y badenes, proporcionando un comportamiento muy cómodo. Este perfecto equilibrio entre eficacia, maniobrabilidad y comodidad solo es posible de alcanzar con un sistema avanzado de suspensión electromagnética como la que equipa, de serie, el OMODA 9 SHS. Además, el sistema permite al conductor elegir entre tres modos de suspensión (confort, estándar y deportivo) para orientar el funcionamiento de la suspensión más hacia la, comodidad o hacia el dinamismo.
- Garantía y red
El OMODA 9 SHS ofrece 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera y 8 años o 160.000 km de garantía para la batería. OMODA puede ofrecer estas condiciones por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a los test más duros de fiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta amplia garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo y ayudará a aumentar su valor de reventa.
Otro aspecto fundamental es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, con una completa red de venta y postventa que preste un servicio diferencial. OMODA España, con sede en Alcobendas (Madrid), dispone de una sólida estructura y ya cuenta con una red de concesionarios y talleres propios en más de 70 localizaciones españolas.
OMODA se ha comprometido a disponer siempre del 100% de las referencias de sus modelos y que cualquier petición relacionada con el mantenimiento llegue a sus centros españoles de postventa en un máximo de 24 horas (en Península) y de 72 horas (en Baleares y Canarias).
- Ficha técnica y equipamiento
PVP | 52.900 € |
PFF | 43.019 € |
Motor | 1.5 TGDI |
Transmisión | 3DHT |
Potencia máxima del sistema (kW) | 395 |
Potencia máxima del sistema (CV) | 537 |
Par máximo del sistema (Nm) | 650 |
Tipo de combustible | Híbrido gasolina/eléctrico |
Número de puertas | 5 |
Número de cilindros | 4 |
Disposición de los cilindros | En línea |
Cilindrada cm3 | 1.499 |
Tipo de carrocería | SUV |
Número de asientos | 5 |
Emisiones de co2 g/km | 38 g |
Tipo de tracción | AWD |
Tipo de inyección | Directa |
Suspensión delantera | McPherson |
Suspensión trasera | Multibrazo |
Aceleración | 4,9 s |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Peso máximo autorizado | 2.717 kg |
Peso en orden de marcha | 2.270 kg |
Peso máximo remolcable | 1.500 kg |
Consumo combinado (Wh/km) | 181 |
Tipo de normativa de emisiones | Euro 6e (EB) |
Distancia entre ejes (mm) | 2.800 |
Longitud (mm) | 4.775 |
Anchura (mm) | 1.920 |
Altura (mm) | 1.671 |
Volumen tanque combustible | 70L |
Volumen maletero (L) | 471 |
Volumen maletero máximo asientos abatidos (L) | 1.004 |
Medida de los neumáticos | 245/50 R20 |
Autonomía eléctrica (km) | 145 km |
Autonomía total (km) | +1.100 km |
Tipo de batería | Trihydride lithium battery |
Capacidad (kW/h) | 34.46 |
Puerto de carga | CCS Type2 |
Potencia máxima de carga (CA) | 6,6 kW |
Potencia máxima de carga (CC) | 65 kW |
Tiempo de carga (CC) 30%-80% | 25 min (65 kW) |
Equipamiento | Premium | |
Chasis | 6 modos de conducción (Normal, ECO, Sport, Arena, Nieve, Todoterreno) | S |
Protección del motor inferior y lateral | S | |
Modo 4×4 | S | |
Dirección asistida eléctrica EPS | S | |
Suspensión trasera independiente | S | |
Suspensión electromagnética con Control de Amortiguación Continuo (CDC) | S | |
Freno de estacionamiento eléctrico | S | |
Auto Hold | S | |
Frenos de disco ventilados delanteros | S | |
Frenos de disco traseros | S | |
Llantas de aluminio de 51cm (20″) | S | |
Neumáticos Michelin | S | |
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitador de fuerza | S | |
Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura | S | |
Recordatorio de cinturón de seguridad desabrochado | S | |
Airbag conductor | S | |
Airbag pasajero | S | |
Airbags laterales | S | |
Airbag de rodilla conductor | S | |
Airbag central delantero | S | |
Airbags de cortina | S | |
Desactivación airbag pasajero | S | |
Registrador de Datos de Eventos (EDR) | S | |
Anclajes ISOFIX | S | |
Sistema de monitorización del conductor (DMS) | S | |
Aviso de puerta abierta | S | |
Aviso de capó abierto | S | |
Aviso de maletero abierto | S | |
E-Call (Llamada de emergencia) | S | |
Bloqueo de puertas para niños | S | |
Bloqueo antirrobo electrónico del motor | S | |
Alarma antirrobo | S | |
Bloqueo automático de puertas | S | |
ADAS | Cámara trasera con guiado dinámico | S |
Cámara de visión panorámica 540º | S | |
Sensor de parking trasero (6 sensores) | S | |
Sensor de parking delantero (6 sensores) | S | |
Sensores de parking laterales | S | |
Ajuste automático de los retrovisores en marcha atrás | S | |
Asistente de estacionamiento automático | S | |
ABS | S | |
Distribución electrónica de frenado (EBD) | S | |
Sistema de asistencia hidráulica de freno (HBA) | S | |
Sistema de interbloqueo de frenos o Pedal inteligente (BOS) | S | |
Control de Estabilidad (ESP) | S | |
Control de Tracción (TCS) | S | |
Sistema de estabilización anti-vuelco (RSC) | S | |
Sistema de asistencia en pendientes | S | |
Asistente de descenso en pendientes HDC | S | |
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) | S | |
Recordatorio de límite de velocidad | S | |
Limitador de velocidad | S | |
Visualización frontal «Head up display» de 127cm (50″) con realidad aumentada | S | |
Alerta de colisión frontal (FCW) | S | |
Frenada de emergencia autónoma avanzada con reconocimiento de peatones y ciclistas (AEBS) | S | |
Control de crucero adaptativo | S | |
Asistente para atascos de tráfico | S | |
Asistente de crucero integrado | S | |
Alerta de cambio involuntario de carril | S | |
Sistema de prevención de cambio de carril LDP | S | |
Sistema de Velocidad Activo Inteligente SLC | S | |
Detector de punto ciego (Blind spot detection) | S | |
Aviso de tráfico cruzado trasero | S | |
Freno de tráfico cruzado trasero | S | |
Aviso de puerta abierta | S | |
Sistemas de emergencia de mantenimiento del carril | S | |
Asistente de cambio de carril | S | |
Alerta de colisión trasera | S | |
Aviso de fatiga del conductor | S | |
Exterior | Faros matriciales de LED con iluminación adaptativa | S |
Luces diurnas LED | S | |
Faros LED traseros | S | |
Intermitentes dinámicos | S | |
Faros con función welcome home /follow me home | S | |
Faros automáticos | S | |
Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) | S | |
Control remoto de encendido de luces (HMA) | S | |
Sistema de iluminación adicional en curvas | S | |
Iluminación de bienvenida | S | |
Railes de techo | S | |
Tiradores puertas ocultos en color de la carrocería | S | |
Doble salida de escape a cada lado | S | |
Portón trasero eléctrico | S | |
Luces de ambiente (256 colores) | S | |
Luces de cortesía en el techo primera fila | S | |
Luces de cortesía en el techo segunda fila | S | |
Luz en el maletero | S | |
Volante piel artificial | S | |
Ajuste eléctrico del volante en cuatro direcciones | S | |
Volante multifunción con palanca de cambios integrada | S | |
Volante calefactado | S | |
Asientos de cuero | S | |
Tapicería interior en color negro | S | |
Ajuste eléctrico del asiento del conductor en 8 direcciones | S | |
Ajuste lumbar eléctrico del asiento de conductor en 4 posiciones | S | |
Asiento del conductor calefactable | S | |
Ajuste del asiento del conductor con memoria | S | |
Asiento del conductor con ventilación | S | |
Asiento del conductor con función bienvenida | S | |
Asiento del conductor con función masaje | S | |
Ajuste eléctrico del asiento del pasajero en 6 direcciones | S | |
Asiento del pasajero calefactable | S | |
Asiento del pasajero con ventilación | S | |
Asiento del pasajero con función masaje | S | |
Altavoz integrado en el reposacabezas del conductor | S | |
Reposacabezas del conductor ajustable en 2 direcciones | S | |
Reposacabezas del pasajero ajustable en 4 direcciones y con función sueño | S | |
Regulación de la inclinación de los asientos de la segunda fila | S | |
Asientos traseros abatibles con función de plegado plano | S | |
Segunda fila de asientos abatible 60/40 | S | |
Asientos traseros calefactables | S | |
Asientos traseros con ventilación | S | |
Reposacabezas de la segunda fila ajustables en 4 direcciones y con función sueño | S | |
Reposabrazos de la segunda fila con portavasos | S | |
Parasol del conductor y pasajero con espejo de cortesía e iluminación | S | |
Doble parasol lado del conductor | S | |
Doble parasol lado del pasajero | S | |
Guantera iluminada | S | |
Reposabrazos central con espacio de almacenamiento refrigerado | S | |
Confort | Climatizador automático bizona | S |
Sistema de gestión de calidad del aire (AQS) con función de refresco de aire con iones negativos/ozono | S | |
Función desempañado automático | S | |
Salidas de aire central y laterales en la segunda fila | S | |
2 llaves de control remoto | S | |
Acceso mediante tarjeta NFC | S | |
Acceso sin llave | S | |
Elevalunas eléctrico One-touch con sistema antipinzamiento | S | |
Apertura remota de las ventanillas | S | |
Apertura del maletero por control remoto | S | |
Cristales de la primera fila con aislamiento térmico y acústico (incluido el parabrisas delantero) | S | |
Luneta delantera térmica | S | |
Cristales privacidad | S | |
Techo solar panorámico | S | |
Ajuste eléctrico de los retrovisores exteriores | S | |
Retrovisores exteriores con luz de cortesía | S | |
Retrovisores exteriores peglables eléctricamente | S | |
Retrovisores exteriores calefactables | S | |
Ajuste de los retrovisores exteriores con memoria | S | |
Espejo retrovisor interior sin marcos | S | |
Espejo retrovisor interior anti-deslumbramiento | S | |
Kit antipinchazos | S | |
Sensor de lluvia | S | |
Sistema electrónico | Panel de instrumentos digital LCD de 26 cm (12,3”) | S |
Pantalla de infoentretenimiento LCD de 26cm (12,3″) | S | |
Bluetooth | S | |
4G | S | |
Wifi hotspot | S | |
Control remoto mediante aplicación móvil | S | |
Actualizaciones «over-the-air» (OTA) | S | |
Asistente/Control por voz inteligente | S | |
Función encuentra tu coche | S | |
Conectividad inalámbrica con el teléfono (CarPlayTM & Android AutoTM) | S | |
Sistema de Navegación conectado | S | |
14 altavoces SONY | S | |
2 puertos USB en la fila delantera (1 USB + 1 USB-C) | S | |
2 puertos USB en la fila trasera (1 USB + 1 USB-C) | S | |
Toma de carga corriente continua | S | |
Toma de carga corriente alterna | S | |
Sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to load) | S | |
Cable de carga doméstica | S | |
Indicador de estado en el puerto de carga | S | |
Toma de 12V delantera | S | |
Carga inalámbrica Wireless para teléfonos móviles (50W) | S | |
Radio digital DAB | S |
COLOR | TIPO | ||
Monocromático | Negro Onyx | Pintura metalizada | |
Blanco Ivory | Pintura metalizada | ||
Verde Jade | Pintura metalizada | ||
Gris Tech | Pintura metalizada | ||
Gris Mate | Pintura mate |
Precio DESDE 39.900€*
*PVP recomendado en Península y Baleares para OMODA 9 SHS PREMIUM AWD 1.5 TGDI pintura especial Gris Mate (IVA, impuestos de matriculación, transporte, descuento de marca y concesionario, descuento por financiar con Santander Consumer Finance S.A. y préstamo anticipo de hasta 7.000€ con Santander Consumer Finance S.A para particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan Moves III**, incluidos en la oferta). Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio, aprobación y condiciones por parte de Santander Consumer Finance, S.A. No incluye gastos de matriculación y pre-entrega. Autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP: 145km; Emisiones CO2 combinadas WLTP (gr/Km): 38g; Consumo ponderado combustible en ciclo combinado WLTP (L/100km): 1.7L.
**Ejemplo representativo de la financiación correspondiente al adelanto de la subvención de 7.000,00 € que se abonaría como entrada de la financiación del vehículo. Importe a financiar: 7.000,00 €. Plazo 12 meses, 11 cuotas de 0,00 € y 1 cuota de 7.000,00 €. Tipo Deudor Fijo 0,00%, T.A.E. 0,00%. Intereses 0,00 €, Importe Total del Crédito 7.000,00 €, Coste Total del Crédito 0,00 €, Importe Total Adeudado 7.000,00 €, Precio Total a Plazos 7.000,00 €. Siendo el día de contratación 09/01/2025 y primer pago el 09/01/2026. Oferta válida hasta fin de mes. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A. Para más información consulta en tu Concesionario Oficial OMODA.
Acerca de OMODA MOTORS SPAIN, S.LU.:
OMODA MOTORS SPAIN, S.LU., es una sociedad que integra la marca de automóviles de vanguardia OMODA España y la marca especializada en todoterrenos de lujo JAECOO España. Ambas firmas son filiales españolas de OMODA y JAECOO y han sido lanzadas en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde tienen su sede mundial. Tanto OMODA España como JAECOO España inician su andadura en Europa con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa.