El nuevo JAECOO 7 es el primer modelo con el que la nueva firma de automóviles todoterreno se estrena en España, bajo la filosofía ‘From classic, Beyond classic’, que combina un refinado comportamiento sobre el asfalto con auténticas cualidades todoterreno, en automóviles que destacan por su estilo, prestaciones, calidad, robustez, seguridad y sostenibilidad.
Cada JAECOO hereda la tradición, capacidad tecnológica y calidad de fabricación de CHERY Automobile, gigante automovilístico al que pertenece la marca. Los automóviles JAECOO reinterpretan los valores clásicos del todoterreno “para ir mucho más allá” a través de la innovación y el espíritu de aventura.
Índice
- Resumen general
- Diseño exterior
- Diseño, espacio y confort interior
- Conectividad e infoentretenimiento
- Plataforma
- Motorización y sistema de tracción ARDIS
- Seguridad
- Acabados y equipamiento
- Garantía y red
- Ficha técnica
1 Resumen general
El nuevo JAECOO 7 es el modelo que inaugura el catálogo de la firma de automóviles todoterreno en España y en Europa. Un elegante, refinado y tecnológico SUV de tamaño medio que nace para redefinir el concepto de todoterreno con altas dosis de estilo, prestaciones y confort. Este modelo se ha empezado a comercializar en España el 18 de septiembre de 2024, en la extensa red oficial de venta y postventa que OMODA&JAECOO tienen desplegada por todo el territorio nacional.
El nuevo JAECOO 7 está disponible con un eficiente motor de gasolina 1.6 TGDI turbo de inyección directa, con 1.598 cc y 108 kW (145) CV de potencia fabricado por Chery. Está mecánica está asociada a un avanzado cambio automático 7DCT, y a un sistema de tracción delantera o 4×4. La variante 4×2 -con el acabado de acceso Select- viene de serie con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport); la opción 4×4 -con el acabado tope de gama Exclusive- añade otros cuatro -Nieve, Barro, Arena, Todoterreno-. Estos siete modos están integrados en el sofisticado sistema de tracción total ARDIS (All Road Drive Intelligent System), exclusivo de JAECOO. Ambos ofrecen de serie un amplio equipamiento tecnológico orientado a las prestaciones todoterreno, la seguridad, el confort y la sostenibilidad.
A comienzos de 2025 llegará a España el JAECOO 7 PHEV, la versión híbrida enchufable de este modelo, con una eficiencia energética, prestaciones y autonomía inéditas en su segmento. Montará un motor térmico 1.5 TGDI, dos eléctricos y ofrecerá una potencia combinada de 340 CV y 525 Nm de par máximo.
2 Diseño exterior
El JAECOO 7 es una elegante interpretación de las formas limpias, cúbicas y estilizadas que forman parte del lenguaje de diseño de JAECOO. Con 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,68 m de alto y y 20 cm de altura libre al suelo, transmite personalidad, estilo y robustez con unas formas que siguen la filosofía de diseño ‘From classic beyond classic’, para “inspirarse en lo clásico e ir más allá”, en una búsqueda continua de las proporciones perfectas.
En la parte frontal, la carismática parrilla simboliza una cascada de agua representando la fuerza vital de la naturaleza. El gran logo que forma la palabra JAECOO corona con orgullo una calandra, enmarcada por unas ópticas de full LED para la iluminación de cruce y larga distancia (en vertical) y para las luces diurnas y los intermitentes (en horizontal, con unas originales y características sucesiones geométricas a cuadros tipo ‘Cristal Diamond Array‘).
Su vista lateral transmite la misma personalidad. Los marcados pasos de rueda aportan carácter a unas formas rectas y sobrias, cuya limpieza se ve acentuada por los tiradores ocultos retráctiles para las puertas (capaces de funcionar a temperaturas de hasta -30º C). El perfil está marcado por el contraste de la línea ascendente de cintura y descendente del techo, que conforman una superficie acristalada que se va estrechando a medida que avanza la carrocería. Pintados en negro, el pilar C y los montantes laterales generan el efecto de un techo flotante. Toda la gama cuenta con llantas de aleación de 19” -con diseño específico para proporcionar una baja resistencia al viento- y raíles de techo capaces de soportar hasta 75 kg de carga.
En la parte posterior se mantiene esta coherencia entre estética, robustez y funcionalidad. Destacan unos hombros muy anchos que enfatizan la sensación de poder y un marcado spoiler deportivo que deja paso a la luna oscurecida, en un portón protagonizado con una gran óptica horizontal full LED con las mismas formas geométricas tipo ‘cristales de diamante’ que en el frontal.
Para Steve Eum, vicepresidente y director general de Diseño de JAECOO: “Las palabras clave que definen la marca son intrépido, elegante y visionario. Queremos enfatizar una imagen robusta y sofisticada. Para muchos de los compradores del JAECOO 7, la imagen todoterreno se convierte en un estilo de vida con fuertes aspiraciones urbanas y de disfrutar experiencias al aire libre. De esta forma, nuestros diseñadores se inspiraron en elementos de la naturaleza como el agua o la arena, que fluyen con el viento o por la orilla de un río… O una roca afilada que se suaviza con el tiempo para convertirse en una superficie equilibrada entre la exuberancia y la moderación”.
3 Diseño, espacio y confort interior
A bordo, el habitáculo invita a disfrutar de cada viaje. Con un diseño elegante y minimalista, la selección de materiales y las tonalidades interiores transmiten un carácter robusto, lujoso y acogedor.
El salpicadero se impregna de las mismas figuras cuadrangulares del exterior y aloja una pantalla de instrumentación HD de 10,25” y otra central HD de 14,8”, en posición vertical.
En la parte inferior hay un soporte ventilado dotado de carga rápida por inducción de 50W. En esa zona también se encuentra la palanca de cambios física para poder pasar del modo totalmente automático al M (manual) y poder subir y bajar marchas de manera secuencial), un mando circular para cambiar de modo de conducción fácilmente, y acceso mediante ciertos botones físicos al desempañado rápido del parabrisas, al sistema de climatizador bizona, a la calefacción de los asientos delanteros y al ‘warning’.
El reposabrazos delantero, de una sola pieza, oculta otro gran hueco portaobjetos refrigerado, por lo que se convierte en una suerte de nevera iluminada para mantener las bebidas frías en los viajes. Además, se comunica con una práctica ranura para poder introducir pequeños objetos (un tique de un peaje, o el recibo de un aparcamiento) sin tener que perder tiempo en abrir todo el cofre y evitar que se extravíen.
El volante (que es calefactable) y los asientos (todos calefactables y ventilados en la fila delantera) son de piel sintética. Los de la primera disponen de reglajes en longitud y altura de la banqueta, verticalidad del respaldo (el del conductor) y sujeción lumbar. El del piloto también puede ser gestionado directamente desde la pantalla de la consola central, y adoptar, entre otras funciones, posiciones de conducción, descanso -o ir alternando ambas automáticamente- con solo pulsar un botón.
La fila trasera se compone de tres asientos independientes. Sus ocupantes pueden disfrutar cómodamente de un gran espacio interior y disponen de botones el lateral del respaldo del copiloto para modificar la longitud de esta butaca si fuera el caso y aumentar su confort. También tienen a su a disposición huecos y bolsas portaobjetos, rejilla de ventilación, dos botones independientes para calentar los respaldos posteriores de los extremos, reposabrazos abatible en el asiento central (con posavasos) y lunas oscurecidas desde el pilar B hasta el portón posterior.
Todo, bajo un enorme techo solar panorámico eléctrico y practicable de 1,1 m2 (1.150 mm de largo por 680 mm de ancho, con apertura de 540 mm).
El maletero del JAECOO 7 cuenta con rueda de repuesto temporal y tiene hasta 424 l de capacidad, que puede aumentarse desplazando los asientos traseros o abatiéndolos, hasta 1.349 litros.
4 Conectividad e infoentretenimiento
La gran pantalla HD vertical de 14’8’’ es núcleo del sistema multimedia, con navegador de serie. Desde esta última se pueden gestionar múltiples funciones, como el sistema de infoentretenimiento, la conectividad, los asistentes a la conducción, el asiento del acompañante, la climatización, la luz ambiental (de 64 colores) o la cámara de visión HD de 540º (para un perfecto control del perímetro 360º más otros ángulos gracias a una vista transparente del vehículo). La arquitectura de todo el sistema se basa en el SoC (system-on-chip) Qualcomm 8155, uno de los más potentes y avanzados en el mundo de la automoción.
Algunas de estas funciones pueden ser gestionadas mediante el control de voz y desde todos los asientos del vehículo. Su activación se produce al decir “Hola, JAECOO” o cualquier otro saludo que se elija. Además, parte de la información básica para la seguridad y el confort puede proyectarse en el parabrisas mediante el Head-Up Display (HUD).
La conectividad también está garantizada gracias a la compatibilidad por cable o de manera inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, así como por las tomas USB, USB-C y 12 V que hay para las filas delanteras y traseras.
5 Plataforma
El nuevo JAECOO 7 se basa en la vanguardista plataforma T1X del Grupo Chery y se beneficia directamente de toda la experiencia acumulada durante más de 25 años.
Esta plataforma multienergía está concebida para albergar sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. En su proceso de diseño se ha priorizado el espacio interior, el comportamiento dinámico y la seguridad. La plataforma T1X proporciona unos elevados niveles de rigidez y cuenta con trenes de suspensión muy elaborados en ambos ejes.
La dirección asistida eléctrica presenta ligereza a baja velocidad y estabilidad a alta, y es personalizable desde el panel de control de la pantalla central. Al ser accionada por motor eléctrico, no consume potencia del motor. Además, dado que no tiene necesidad de un sistema hidráulico, tampoco requiere mantenimiento.
El comportamiento y tacto de conducción del JAECOO 7 ha sido ajustado en numerosas pruebas en circuito y en carreteras abiertas de todo tipo, a lo largo de millones de kilómetros. Los ingenieros han buscado que transmita sensación de seguridad y una estabilidad a toda prueba en carretera; además de un elevado confort de marcha e todas las superficies.
6 Motorización, sistema de tracción y modos de conducción
El JAECOO 7 monta la última generación del eficiente motor de cuatro cilindros delantero transversal, 1.6TGDI turbo, una eficiente mecánica de gasolina de fabricación propia con inyección directa que desarrolla una potencia de 145 CV y un par motor de 275 Nm.
La sofisticada transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades está desarrollada por Getrag, uno de los mayores fabricantes de transmisiones del mundo. Sus desarrollos y relaciones de cambio se han optimizado para ofrecer unos consumos contenidos y un gran rendimiento. Este tren de propulsión se puede asociar a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas.
Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (en el caso del 4×2) y en 12,0 s (versión 4×4) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo mixto (WLTP) es de 7,5 l/100 km (4×2) y 8,0 l/100 km (4×4), con unas emisiones de 169 y 182 g/km, respectivamente.
Las versiones 4×4 cuentan con el nuevo sistema off-road inteligente ARDIS (All Road Drive Intelligent System) desarrollado por JAECOO. El avanzado sistema de gestión de este sistema de tracción le permite realizar rápidas intervenciones en cada rueda para asegurar la máxima motricidad y estabilidad en todo tipo de condiciones. Este sistema trabaja en conjunto con los cuatro modos de conducción adicionales que ofrece el JAECOO 7 de tracción total (Arena, Barro, Nieve y Todoterreno), que se suman a los tres disponibles en ambas versiones (Normal, Eco y Sport).
- ECO: Entrega de potencia suave y cambios de marcha a bajas revoluciones para favorecer la reducción del consumo de combustible.
- NORMAL: Modo que equilibra la dinámica y el consumo.
- SPORT: Aumento de la sensibilidad del pedal del acelerador sensible, la transmisión retrasa los cambios.
- NIEVE: El coche arranca en segunda marcha para evitar que patine, el HDC se activa y el sistema ISS (stop&go) no se puede utilizar.
- BARRO: El embrague del sistema AWD responde con rapidez mientras el vehículo derrapa, la sensibilidad de la dirección se reduce, la respuesta del pedal del acelerador es suave, el HDC (descenso pronunciado) se activa y no se puede utilizar ISS (stop&go).
- ARENA: El sistema de gestión del motor da la máxima respuesta al acelerador y la máxima entrega de potencia, se reduce el efecto del sistema de control de tracción en el motor y se desconecta el sistema de estabilización dinámica, si es necesario. Se desactiva el HDC y no se puede usar el ISS (stop&go). Además, mantiene durante más tiempo la marcha engranada en retención, reduce antes de marcha y transmite el máximo par a las ruedas, con el embrague AWD en posición de distribución máxima de par.
- OFFROAD: La entrega de potencia es más suave a baja velocidad, aumenta la capacidad todoterreno de la unidad de control de la transmisión El HDC (descenso pronunciado) está activo y el embrague AWD responde rápidamente y puede transmitir el par máximo.
8. Seguridad
Uno de los objetivos principales del JAECOO 7 es ser uno de los vehículos más seguros del segmento. Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, más del 80% de su carrocería está fabricada con acero de alta resistencia, que genera una jaula de seguridad. Y cuenta de serie con 8 airbags: dos airbags frontales, dos laterales, dos de cortina, uno central delantero y otro de rodilla para el conductor.
Este modelo cuenta con 18 sistemas de ayuda a la conducción, superando con creces el nivel 2 de conducción autónoma prescrito internacionalmente:
1. AEB Automatic Emergency Brake -> Frenada de emergencia autónoma
2. FCW Forward Collision Warning -> Alerta de colisión frontal
3. LDW Lane Departure Warning -> Alerta de cambio involuntario de carril
4. LDP Lane Departure Prevention -> Sistema de Prevención de Cambio de Carril
5. ELK Emergency Lane Keeping -> Sistema de Mantenimiento de Carril de Emergencia
6. DOW Door Opening Warning -> Sistema de Advertencia de Apertura de Puerta
7. AVM Around View Monitoring 540º -> Cámara panorámica de visión 540º
8. DAI Drive Away Information -> Información de alejamiento del vehículo de delante
9. ACC Adaptive Cruise Control -> Control de crucero adaptativo
10. IHC Intelligent Headlamp Control -> Control Inteligente de luces altas
11. TJA Traffic Jam Assist -> Asistente para atascos de tráfico
12. DMS Driver Monitor System -> Sistema de monitorización del conductor
13. RCTA Rear Cross Traffic Alert -> Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Trasero
14. RCTB Rear Cross Traffic Braking -> Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero
15. BSD Blind Spot Detection -> Detector de punto ciego
16. LCA Lane Change Assist -> Asistente de cambio de carril
17. IAS Intelligent Avoidance System -> Sistema de Evasión Inteligente
18. CSA Corner Speed Assist -> Asistente de velocidad en curva
Gracias a todos estos sistemas de seguridad activa y pasiva, el nuevo JAECOO 7 está preparado para conseguir las 5 estrellas EuroNCAP (máxima puntuación).
9 Acabados y equipamiento
El JAECOO 7 de gasolina está disponible en dos acabados:
Select (tracción 4×2), cuyo equipamiento principal está compuesto por: pantalla multimedia central HD 13.2”, climatizador bizona, Apple Carplay & Android auto inalámbrico, cámara panorámica HD 540º, llantas de aleación de 19”, asientos delanteros calefactados, techo panorámico eléctrico, portón trasero eléctrico, rueda de repuesto de emergencia, asistente de voz inteligente y 18 ADAS.
Exclusive (4×4), que añade: tracción 4×4, pantalla multimedia central HD 14.8”, head-up display (hud), 8 altavoces Sony, asiento del conductor con apoyo lumbar y memoria, asientos ventilados, segunda fila asientos calefactados, volante también calefactado y pintura bitono (opcional).
Este modelo ofrece ocho combinaciones de colores, inspirados en las variedades cromáticas que podemos encontrar en la naturaleza. Cinco de ellas son monocromáticas (Blanco Aura, Gris Artemis, Plata Moonlight, Negro Crystal Black, Verde Artemis) y tres, bitono (disponibles únicamente en el acabado Exclusive).
10 Garantía y red
JAECOO ofrece en nuestro mercado una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, una cifra que no supera ningún otro fabricante en nuestro mercado. JAECOO puede dar esta garantía por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a los tests más duros de fiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo. También incluye 3 años de asistencia internacional en carretera, con opción de ampliar hasta 7 años.
Además, durante las semanas previas al lanzamiento oficial de la marca JAECOO en España y de su primer modelo, el JAECOO 7, todos los clientes que hicieron sus pre-reservas antes del 17 de septiembre disfrutaron, como premio a su confianza, de una garantía de motor de 500.000 km.
JAECOO España, con sede en Alcobendas (Madrid), dispone de una sólida estructura. Ha desplegado una red propia de concesionarios oficiales, que ya cuenta con 65 localizaciones y está previsto que lleguen a las 70 en esta primera fase de expansión. El centro de distribución de los automóviles JAECOO se encuentra en Autoterminal Barcelona, aunque los barcos también han llegado a España mediante otras terminales de descarga como el puerto de Valencia. La central de recambios está situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Ficha técnica
1.6TGDI 7DCT Select 4×2 | 1.6TGDI 7DCT Exclusive 4×4 | ||
1 | Potencia en kilowatios | 108 kW | 108 kW |
2 | Potencia en caballos | 145 CV | 145 CV |
3 | Tipo de combustible | Gasolina | Gasolina |
4 | Número de puertas | 5 | 5 |
5 | Número de cilindros | 4 | 4 |
6 | Disposición de los cilindros | en línea | en línea |
7 | Cilindrada cc | 1.598 | 1.598 |
8 | Tipo caja de cambios | Automática | Automática |
9 | Número de marchas | 7DCT | 7DCT |
10 | Tipo de carrocería | SUV | SUV |
11 | Número de asientos | 5 | 5 |
12 | Emisiones de CO2 g/km | 169 g/km | 182 g/km |
13 | Par | 275 Nm | 275 Nm |
14 | Revoluciones del par | 1.750 rpm | 1.750 rpm |
16 | Tipo de tracción | FWD | AWD |
17 | Tipo de inyección | Directa | Directa |
18 | Aceleración | 10,8 s (0-100) | 12 s (0-100) |
19 | Velocidad máxima | 180 km/h | 180 km/h |
20 | Peso máximo autorizado | 1.922 Kg | 2.038 Kg |
21 | Peso en orden de marcha | 1.599 Kg | 1.724 Kg |
22 | Consumo combinado | 7,5 l/100 km | 8,0 l/100 km |
23 | Tipo de normativa de emisiones | Euro 6E | Euro 6E |
24 | Distancia entre ejes | 2.672 | 2.672 |
25 | Longitud | 4.500 | 4.500 |
26 | Anchura | 1.865 | 1.865 |
27 | Altura | 1.680 | 1.680 |
28 | Volumen tanque combustible | 51 L | 57 L |
29 | Volumen maletero | 424 L | 340 L |
30 | Volumen maletero máximo (asientos abatidos) | 1.349 L | 1.265 L |
31 | Medida de los neumáticos | 235/50 R19 | 235/50 R19 |
Acerca de JAECOO:
JAECOO es una marca de vehículos lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la tiene su sede. Su filial española, JAECOO España, inicia su andadura con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa repartidos por todo el territorio nacional, con coches en los que coexistan los valores todoterreno y lo urbano, el estilo, las prestaciones y la calidad.
Acerca de OMODA MOTORS SPAIN, S.LU.:
OMODA MOTORS SPAIN, S.LU., es una sociedad que integra la marca de automóviles de vanguardia OMODA España y la marca especializada en todoterrenos de lujo JAECOO España. Ambas firmas son filiales españolas de OMODA y JAECOO y han sido lanzadas en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde tienen su sede mundial. Tanto OMODA España como JAECOO España inician su andadura en Europa con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa.