- El OMODA 7 es el primer SUV de OMODA que incorpora la tecnología que permite que el usuario aparque el coche sin estar dentro del vehículo
- Este avance se debe a la incorporación de dos innovadores sistemas como el aparcamiento automático (APA) y aparcamiento remoto (RPA)
- Un total de 12 radares ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente hacen posible esta innovación
Madrid, 21 de octubre de 2025 – El OMODA 7 será el primer modelo de OMODA que incorporará el aparcamiento autónomo, un sistema que permitirá poder estacionar este SUV tecnológico desde fuera del coche y haciendo un solo clic en el mando de la llave del vehículo.
Este sistema, que se ha presentado oficialmente por OMODA en China en el ‘User Summit’, la Cumbre Internacional de Usuarios de OMODA & JAECOO, funciona mediante la combinación de dos tecnologías. Se trata de la unión del sistema de aparcamiento automático APA (Automatic Parking Assist) y del sistema de aparcamiento Remoto RPA (Remote Parking Assist).
Sistema de aparcamiento automático (APA)
Comenzando por el primero de ellos -APA- se trata de un sistema que permite el aparcamiento automático en múltiples escenarios. En concreto, este sistema admite aparcamiento en batería y en línea, así como aparcamiento en diagonal. Para desarrollarlo, desde OMODA se ha realizado una amplia recopilación de datos en todo el mundo. Tanto en China como en la Unión Europea se han registrado más de 1.000 escenarios posibles de estacionamiento.
En cuanto a su funcionamiento, basta con que el conductor seleccione en la pantalla el lugar de aparcamiento y active el sistema, que planificará de forma automática la trayectoria del vehículo para estacionar en el lugar elegido.
Sistema de aparcamiento remoto (RPA)
Junto a este sistema de aparcamiento automático -APA-, el OMODA 7 va más allá y suma, además, el sistema de aparcamiento Remoto RPA (Remote Parking Assist). Este sistema está pensado para aquellos escenarios en los que todavía es más difícil aparcar. Por ejemplo, hablamos de aparcamientos muy estrechos, en los que no hay espacio para salir del vehículo, ya que la puerta no tiene apenas ángulo de apertura.
En esta situación, una vez que el conductor selecciona el espacio de estacionamiento, éste puede permanecer fuera del vehículo y al presionar un botón específico de la llave, puede ordenar al vehículo que planifique los movimientos y estacione con la máxima precisión en el espacio seleccionado, ya sea en línea, batería o en diagonal.
Esta maniobra, además, se puede repetir para sacar el vehículo de la plaza completamente solo. Bastará de nuevo con pulsar el mando para que el coche avance hasta tres metros, permitiendo así, la entrada del conductor. Para que este sistema funcione habrá que estar a un máximo de seis metros del coche.
Esta innovación es posible gracias a un conjunto de elementos que incluye el vehículo como son 12 radares ultrasónicos, así como cuatro cámaras de visión envolvente. Estos elementos permiten percibir los alrededores del vehículo, detectar los espacios disponibles, darse cuenta de si existen obstáculos y calcular la trayectoria del coche.
Con esta tecnología, OMODA responde a uno de los grandes retos urbanos: aparcar en espacios estrechos, con obstáculos o en situaciones de alta presión, como las horas punta. El sistema de aparcamiento autónomo se mostrará de forma oficial en octubre durante el OMODA & JAECOO International User Summit, un encuentro de la marca con usuarios, expertos y medios de comunicación especializado que esta edición 2025 surge bajo el lema ‘Co-Create, Co-Define’. La marca refuerza así su apuesta por una movilidad más inteligente, cómoda y segura, alineada con su visión de convertirse en líder global de vehículos NEV (Nueva Energía) y conducción autónoma.
Acerca de OMODA:
OMODA es una marca de automóviles de vanguardia lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma tiene su sede. Su filial española, OMODA España, inicia su andadura en Europa con una extensa red de concesionarios y centros de postventa, cuyo objetivo es acercarse al máximo a los gustos y necesidades del cliente para ofrecerle productos muy atractivos, de alta tecnología y de gran calidad.