Yin Tongyue, presidente de Chery: “El futuro no va de fabricar coches, sino de crear ecosistemas de movilidad inteligentes, sostenibles y locales”

  • Yin Tongyue, Presidente de Chery Automobile, matriz de OMODA & JAECOO, confirma el compromiso por la tecnología, la sostenibilidad y por los países en los que están presentes.
  • El anuncio se realizó durante el OMODA & JAECOO International User Summit 2025, un encuentro con más de 3.000 asistentes de 100 países.
  • El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se incorpora a OMODA & JAECOO como asesor de ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno).

Madrid, 24 de octubre de 2025 – Declaración de intenciones de Yin Tongyue, Presidente de Chery Automobile, matriz de OMODA & JAECOO. El directivo ha confirmado el compromiso de Chery por la tecnología, la sostenibilidad y su apuesta por los mercados locales.

“El futuro no va de fabricar coches, sino de crear ecosistemas de movilidad inteligentes, sostenibles y locales”, afirmó Yin, destacando la inversión del grupo en ocho centros globales de I+D y su compromiso por “convertirse en una empresa verdaderamente local” en cada mercado.

Yin Tongyue realizó estas declaraciones durante el OMODA & JAECOO International User Summit, un encuentro con más de 3.000 asistentes de casi 100 países –entre usuarios, distribuidores, expertos en sostenibilidad y medios internacionales– celebrado en Wuhu (China), bajo el lema “Creación conjunta – Definición conjunta”.

Durante la apertura, Yin Tongyue, presidente de la empresa matriz de OMODA & JAECOO, anunció que el grupo ha superado los dos millones de vehículos vendidos entre enero y septiembre de 2025, duplicando las ventas en Europa con unas cifras de 145.000 unidades matriculadas.

Ban Ki-moon se une como asesor de sostenibilidad del grupo

Uno de los hitos de la conferencia fue la presentación de la “Alianza Global de ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno)”, una red internacional que refuerza el compromiso de Chery con la sostenibilidad. Asimismo, el gigante automovilístico anunció que el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha incorporado como asesor ASG, sumando credibilidad y liderazgo global a la iniciativa.

Durante este año, la alianza ha ampliado significativamente su red, integrando a la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), la Universidad de las Naciones Unidas y los Juegos Paralímpicos de Asia, junto con nuevos aliados del ámbito mediático, financiero y social. “Esta alianza representa un paso decisivo: pasar de una estrategia interna de ASG a una acción global colaborativa”, señaló Yin Tongyue.

Tres pilares para una sostenibilidad real

En cuanto a la estrategia de OMODA & JAECOO en relación con los pilares ASG (Criterios Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) destaca la reducción de emisiones de carbono, la colaboración responsable en toda la cadena de valor y el cumplimiento y desarrollo sostenible.

Una apuesta por la sostenibilidad que se ha conseguido con grandes avances como la plataforma híbrida o las baterías de estado sólido.

Usuarios del mundo, embajadores del cambio

Durante la ceremonia de premios, usuarios de Vietnam, Sudáfrica, Kazajistán, España e Indonesia compartieron cómo contribuyen al espíritu de creación conjunta de las marcas.

Entre ellos, el artista Samurai Farai (Sudáfrica), que fusiona cultura y arte en la marca, y Carlos Guisado (España), cuya familia destacó su confianza en OMODA & JAECOO. El evento también contó con la presentación de AiMOGA, un robot de desarrollado conjuntamente por la marca y el equipo de innovación tecnológica, símbolo del avance hacia la creación conjunta inteligente.

Acerca de OMODA MOTORS SPAIN, S.LU.:

OMODA MOTORS SPAIN, S.LU., es una sociedad que integra la marca de automóviles de vanguardia OMODA España y la marca especializada en todoterrenos JAECOO España. Ambas firmas son filiales españolas de OMODA y JAECOO y han sido lanzadas en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde tienen su sede mundial. Tanto OMODA España como JAECOO España inician su andadura en Europa con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa.