- El nuevo OMODA 9 SHS incorpora el Air Quality System (AQS), una última tecnología desarrollada por la marca para su sistema de climatización
- Su función de refresco de aire con iones negativos y ozono ayuda a neutralizar los olores y mantener un ambiente agradable en el interior
Madrid, 12 de agosto de 2025 – OMODA & JAECOO ha introducido en sus últimas novedades el sistema AQS, que significa «Air Quality System» (Sistema de Calidad del Aire). Se trata de una tecnología utilizada en vehículos para monitorizar y mejorar la calidad del aire dentro del habitáculo. El sistema AQS generalmente incluye sensores que detectan la contaminación del aire exterior, así como mecanismos para filtrar y purificar el aire que entra en el vehículo, eliminando olores, polen, polvo y otros contaminantes.
OMODA & JAECOO sabe de la importancia de una climatización adecuada y neutra para disfrutar de la experiencia de la conducción, y apuesta por mejorarla a través de la tecnología. Su nuevo modelo, el OMODA 9 SHS, llegó a nuestro país hace solo unas semanas, y cuenta con un sistema de climatización automático bizona, que dispone de un sistema de gestión de calidad del aire (AQS) con función de refresco de aire con iones negativos/ozono, que ayuda a neutralizar los olores.
La función principal del AQS es garantizar que los ocupantes disfruten de un ambiente interior más limpio y saludable, lo que contribuye a una experiencia de conducción más placentera. Además, en el caso del OMODA 9 SHS el uso de ionizadores mejora aún más la calidad del aire.
Iones negativos y ozono, pilares para neutralizar olores
El AQS implementado por OMODA&JAECOO se basa en dos pilares: los iones negativos y ozono. Los primeros son átomos o moléculas que han ganado electrones, lo que les otorga una carga negativa. Estos iones pueden unirse a partículas cargadas positivamente, como polvo, polen y algunos compuestos orgánicos volátiles (COV) que causan olores.
Respecto al ozono (O₃), por su parte, es un oxidante fuerte que puede descomponer muchas sustancias químicas, incluyendo olores desagradables. Cuando el ozono entra en contacto con compuestos que huelen mal, puede reaccionar con ellos, descomponiéndolos en productos menos olorosos. Ambos elementos contribuyen a un ambiente neutro y agradable para elevar la experiencia de conducir un OMODA 9 SHS este verano.