- En junio de 2023 se anunció la llegada de OMODA al mercado español y lo primero que se hizo fue iniciar el desarrollo de una red de concesionarios propia con procesos innovadores de atención al cliente. En febrero de 2024, cuando OMODA se lanzó oficialmente en España, ya había una red sólida de 39 concesionarios para ofrecer el mejor servicio desde el minuto uno.
- Esta red no ha parado de fortalecerse con nuevos procesos, programas de formación y nuevos puntos, hasta alcanzar los 80 concesionarios. El objetivo es llegar a 100 ubicaciones en 2025 y reducir el tiempo medio de desplazamiento a un punto de servicio de 26 a 23 minutos.
- Las encuestas de satisfacción a los clientes reflejan una puntuación de 4,9 sobre 5. El tiempo medio de resolución de los casos es de 3,3 días. Y se han gestionado más de 5.500 interacciones en el call center.
- La central de recambios tiene una disponibilidad media del 98% de las piezas. La logística de entrega ha logrado entregarlas en 24 horas en el 99,2% de los casos; y en menos de 48 horas en el 100%.
Madrid, 19 de junio de 2025 – El objetivo principal de OMODA & JAECOO es conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. El primer paso es desarrollar productos de la máxima calidad, seguros, atractivos, eficientes y con las últimas tecnologías, desarrollados tomando en cuenta las indicaciones de los usuarios de la marca, y que ofrezcan la mejor experiencia de uso a sus propietarios. El segundo paso, no menos importante, es acompañar a los clientes mientras disfrutan de esos vehículos, escucharles, estar a su lado y ofrecerles un servicio de la máxima calidad.
Para Marianna Cherubini, Directora de Marketing de OMODA & JAECOO en España, “la confianza no se construye solo con un buen producto, sino con el respaldo que le das al cliente después de la compra. Para nosotros, el servicio posventa ha sido clave para transmitir seriedad y compromiso. Esa inversión ha sido fundamental para demostrar que no somos una marca de paso, sino que venimos a consolidarnos en España”.
Artur Campos, Director de Posventa de OMODA & JAECOO en España, añade: “Trabajamos para que la relación con nuestra comunidad de usuarios sea excepcional. Confían en nosotros porque nos centramos en sus necesidades reales. Escuchamos activamente sus opiniones, tanto desde la marca como a través de nuestra red de concesionarios, lo que nos permite implementar mejoras constantes. Gracias a este diálogo cercano, optimizamos cada etapa del proceso, especialmente en lo que respecta a la rapidez en la entrega del vehículo, un factor clave para garantizar su satisfacción.”
Los números que reflejan el compromiso con los clientes
OMODA & JAECOO ha innovado y trabajado para crear una amplia red de concesionaros que preste un servicio diferencial. Y los números avalan el esfuerzo realizado con indicadores referentes en la industria del automóvil.
En poco más de dos años desde su llegada a España, OMODA & JAECOO ha creado una red de 80 concesionarios que cubren el 92% del territorio. El objetivo es llegar a 100 concesionarios en 2025 y llegar a todas las provincias españolas y reducir el tiempo medio de desplazamiento a un punto de servicio de 26 a 23 minutos. Para Leonardo Scarcelli, Responsable de Formación y Desarrollo de Red de OMODA & JAECOO, “uno de los pilares clave de nuestro éxito en España ha sido la capilaridad de nuestra red de concesionarios. Llegar a 80 puntos de venta en tan poco tiempo nos ha permitido estar cerca del cliente desde el primer momento. Esa cercanía y ofrecer 7 años de garantía es una forma tangible de generar confianza en unas marcas que, hasta hace poco, eran desconocidas en el mercado español”.
La calidad del servicio recibido también arroja números de éxito: los resultados de las encuestas de satisfacción a los clientes de OMODA & JAECOO reflejan una puntuación de 4,9 sobre 5. El tiempo medio de resolución de los casos en atención al cliente es de 3,3 días. Y se han gestionado más de 5.500 interacciones en el call center.
La base de este trabajo son la formación, la asistencia técnica y el suministro de recambios que la marca ofrece a su red de concesionarios. Artur Campos, Director de Posventa de OMODA & JAECOO, explica que “hemos realizado diferentes fases de capacitación en los concesionarios, con más de 160 profesionales formados. Es una exigencia de la marca que todos los concesionarios cuenten con un taller propio, preparado para la nueva movilidad, con personal formado en tecnologías híbridas, enchufables (‘Super Hybrid System’) y eléctricas. Se están invirtiendo muchos recursos para lograr la satisfacción y confianza de nuestros concesionarios en todos nuestros procesos. La comunicación y la relación entre ventas y postventa es muy estrecha. Nuestro enfoque está en solventar cualquier incidencia en el menor tiempo posible, asegurando que el cliente tiene atendidas sus necesidades”.
Para evitar esperas innecesarias a los clientes, la central de recambios de OMODA & JAECOO en España, situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), tiene una disponibilidad media del 98% de las piezas. La logística de entrega de piezas a los concesionarios ha conseguido entregarlas en 24 horas en el 99,2% de los casos; y en menos de 48 horas en el 100%.
El extraordinario trabajo realizado por OMODA & JAECOO ha sido reconocida con el prestigioso galardón a la Mejor Red de Concesionarios en la tercera edición de la Gala Neomotor de Prensa Ibérica. Unos meses antes, cuando OMODA & JAECOO fue distinguida con el premio ‘Marca del año’ en los Carwow Awards 2025, el jurado destacó “su éxito de ventas sin precedentes, y la creación de una red comercial sólida y proactiva”.
Red de concesionarios de OMODA & JAECOO en España
La amplia red oficial de OMODA & JAECOO tiene 12 concesionarios en Cataluña (Gerona, Barcelona, Mataró, Sabadell, Terrassa, Tarragona, Vilafranca del Penedès, Sant Boi de Llobregat, Lérida, Granollers, Igualada y Manresa); 11 en Andalucía (Almería, El Ejido, Sevilla, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Jerez, Algeciras, Huelva y Motril); 9 en Castilla y León (Ávila, León, Valladolid, Zamora, Benavente, Ponferrada, Salamanca, Burgos y Soria); 7 en Madrid (Santa Engracia, Príncipe de Vergara, Alcalá de Henares, Leganés, Majadahonda, Rivas y Collado Villalba); 7 en la Comunidad Valenciana (Castellón de la Plana, Alicante, Valencia, Elche, Gandía, Denia y Torrent); 6 en Castilla La Mancha (Albacete, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca); 4 en Galicia (Vigo, La Coruña, Lugo y Ourense); 4 en Aragón (Zaragoza, Huesca, Teruel y Monzón); 3 en Cantabria (Santander, Torrelavega y Laredo); 3 en el País Vasco (San Sebastián, Bilbao y Vitoria); 2 en Asturias (Gijón y Oviedo); 3 en Canarias (Agüimes, Las Palmas y Tenerife); 4 en Extremadura (Badajoz, Cáceres, Plasencia y Don Benito); 1 en Baleares (Mallorca); 1 en Murcia; 1 en Navarra (Pamplona) y 2 en La Rioja (Logroño y Calahorra).
Acerca de OMODA MOTORS SPAIN, S.LU.:
OMODA MOTORS SPAIN, S.LU., es una sociedad que integra la marca de automóviles de vanguardia OMODA España y la marca especializada en todoterrenos de lujo JAECOO España. Ambas firmas son filiales españolas de OMODA y JAECOO y han sido lanzadas en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde tienen su sede mundial. Tanto OMODA España como JAECOO España inician su andadura en Europa con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa.