Francesco Colonnese: “OMODA y JAECOO no van a subir los precios por los aranceles”

  • “El cliente no va a sufrir el incremento de los aranceles. Con esta decisión nuestro grupo manda un mensaje importante de nuestra fuerte apuesta por España. Y tenemos planes, flexibilidad y adaptabilidad, que nos permiten gestionar los diversos escenarios que pueden suceder”, asegura Colonnese.
  • También habló de la apuesta de ambas marcas por la electrificación: “Creemos que la electrificación se favorece con buen producto, autonomía amplia, precios sencillos y ofertas con todo incluido, sin que el cliente deba preocuparse por nada”.  
  • Colonnese destacó que “hemos tenido el arranque más fuerte en la historia de España, prácticamente 7.000 coches vendidos en pocos meses” y dio como claves del éxito “ofrecer automóviles de alta calidad, con un diseño atractivo y un precio que encaja en todo el paquete; y estar cerca de los clientes”.

Madrid, 20 de noviembre de 2024 –. Francesco Colonnese, director de ventas de OMODA y JAECOO España, ha participado en la mesa de debate «El futuro del automóvil y su panorama competitivo», organizada por ANFAC dentro del Global Mobility Call 2024. En esta mesa también participaron Emilio Herrera, presidente de KIA Iberia; Jorge Belzunce, Managing Director Southern Europe de ASTARA; Carlos Martínez Gil, director general de MINI Iberia y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Iberia en Stellantis.

En este evento, Colonnese comunicó que “en OMODA y JAECOO no vamos a cambiar el precio que hemos comunicado. El cliente no va a sufrir el incremento de los aranceles. Los aranceles nos pueden afectar, ahora, claramente, suponen un coste, pero es un coste que vamos a asumir. Con esta decisión nuestro grupo manda un mensaje importante de nuestra fuerte apuesta por España”. 

El director de ventas de OMODA y JAECOO España explicó que “tenemos planes, flexibilidad y adaptabilidad, que nos permiten gestionar los diversos escenarios que pueden suceder. Por un lado, tenemos un plan para poder compensar los posibles aranceles. Como sabéis, el Grupo ha firmado un acuerdo en Barcelona, tanto en la Joint Venture con Ebro, como en la producción propia del OMODA 5 EV, que comenzará el año que viene. Por otro lado, el Grupo Chery tiene una rapidez, una velocidad de ejecución, de producción, de logística… que son impresionantes. Su idea es seguir trabajando para lograr más eficiencia, tanto en la producción, como en la compra de materias primas, en la cadena de suministro y en la logística. Todo esto repercute en un precio competitivo, con coches de alta calidad y un gran contenido, como los OMODA 5 y JAECOO 7 que ya comercializamos en España.

Facilitar la electrificación con una solución integral para el cliente

“En nuestras marcas vamos a apostar muchísimo por coche eléctrico y el hibrido enchufable” asegura Colonnese. “Nuestras marcas acaban de llegar al mercado español y justo el mes pasado empezamos a vender las primeras unidades de nuestro OMODA 5 EV 100% eléctrico. En enero también la marca JAECOO tendrá su primer coche electrificado con la versión PHEV del JAECOO 7. Estos dos coches son parte integrante de los pilares estratégicos de ventas de la marca y confiamos que los números nos darán razón. Desde OMODA y JAECOO creemos que la electrificación se favorece con buen producto, autonomía amplia, precios sencillos y ofertas con todo incluido, sin que el cliente deba preocuparse por nada”.

“La apuesta que hemos hecho es de dar al cliente todas las soluciones desde el momentos de la compra, con un paquete que lo incluye todo: adelanto del MOVES, gestión del trámite del MOVES, instalación del cargador, contrato de energía. Cuando el cliente sale del concesionario solo tiene que esperar a que le digan cuándo está listo el coche y cuándo van a su casa a montarle el cargador; esto último, gracias a un acuerdo de multienergía que hemos hecho con Repsol”.

Además, Colonnese adelantó que “en enero llega la versión híbrida enchufable del JAECOO 7. Vamos a ofrecer al cliente un coche con más potencia, con más de 1.200 kilómetros de autonomía total y más de 90 de autonomía eléctrica. Y, todo, ello, al mismo precio que la versión de gasolina con los incentivos aplicados”.

Apuesta por la calidad y el servicio al cliente

La filosofía de nuestras marcas es ofrecer automóviles de alta calidad, con un diseño atractivo y un precio que encaja en todo el paquete; y estar cerca de los clientes. La apuesta en la parte de postventa ha sido brutal, con un equipo que se ha creado antes de la propia estructura de ventas. Tenemos una red con 65 puntos en España y acabaremos el año con 75, más o menos. Tenemos un almacén de recambios y un sistema logístico que nos permite dar una promesa a nuestros concesionarios y clientes: entregamos las piezas de recambio en 24 horas en toda la península y hasta 72 horas en Canarias. Y a esto se suman los 7 años de garantía, algo que además de OMODA y JAECOO solo ofrecen otras dos marcas en España”.

Todos esto factores nos han permitido “ganarnos la confianza del público tan rápido, a pesar de ser una marca extranjera. Hemos tenido el arranque más fuerte en la historia de España, prácticamente 7.000 coches vendidos en pocos meses y solo con las versiones de gasolina; ahora comenzamos con las electrificadas. Nuestra idea y nuestra ambición es ser la marca que ofrece en sus coches más equipamiento, más contenido y más soluciones para el cliente, a un precio muy competitivo”.

Acerca de OMODA MOTORS SPAIN, S.LU.:

OMODA MOTORS SPAIN, S.LU., es una sociedad que integra la marca de automóviles de vanguardia OMODA España y la marca especializada en todoterrenos de lujo JAECOO España. Ambas firmas son filiales españolas de OMODA y JAECOO y han sido lanzadas en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde tienen su sede mundial. Tanto OMODA España como JAECOO España inician su andadura en Europa con una extensa red propia de concesionarios y centros de postventa.